Publicidad Cerrar X

Armstrong al límite: buena parte de los empleos de la maquinaria agrícola desaparecerán si no hay soluciones (Fotogalería)

Los trabajadores salieron hoy nuevamente a protestar en las rutas. Dentro de pocos días podrían desaparecer más de 700 puestos de trabajo.

Los trabajadores salieron hoy nuevamente a protestar en las rutas. Dentro de pocos días podrían desaparecer más de 700 puestos de trabajo.
infocampo
Por Infocampo

Alrededor de la mitad de los puestos de trabajo que genera la industria de maquinaria agrícola en la localidad santafesina de Armstrong desaparecerán en los próximos días sino aparecen soluciones inmediatas, según indicaron hoy a Infocampo fuentes que participaron de la asamblea realizada en la intersección de las rutas 9 y 15.

En dicha reunión los empleados de las fábricas de maquinaria agrícola, que estuvieron acompañados por productores autoconvocados de la zona, decidieron continuar con los cortes de rutas de manera intermitente hasta que aparezcan soluciones concretas por parte del gobierno nacional.

“Apoyamos y seguiremos apoyando los reclamos de los trabajadores porque debemos darnos cuenta que somos todos parte del mismo barco”, dijo hoy a Infocampo Carlos Strólogo, presidente de Federación Agraria de Armstrong.

“Es gravísimo que haya personas desempleadas que no puedan llevar dinero a sus hogares”, indicó Strólogo, para luego mencionar que “debemos defender con fuerza los puestos de trabajo y oponernos a las políticas que destruyen a la producción”.

En Armstrong se vienen realizando diversas protestas que incluyen cortes de rutas hace unos 10 días cuando los propietarios de las empresas advirtieron directamente a los empleados que los puestos de trabajo corren serios riesgos.

De hecho, el intendente local, Fernando Fischer, advirtió que esta situación podría derivar en un estallido social si el gobierno nacional no toma cartas en el asunto.

La industria de maquinaria agrícola en la localidad de Armstrong emplea a unas 1500 personas (la ciudad tiene unos 12.000 habitantes). En tanto, hoy martes todos los comerciantes de la ciudad decidieron cerrar sus puertas en adhesión a la protesta que están realizando los empleados.

Las empresas argentinas de maquinaria agrícola vienen ingresaron en una fase crítica que pone en riesgo no sólo los puestos de trabajo directos e indirectos que dependen de ellas, sino la supervivencia misma de las firmas que integran el sector.

Fotos: Gentileza Jorge Tagina / Municipalidad de Armstrong

Seguí leyendo:

Temas relacionados: