Publicidad Cerrar X

En 2008/09 las hectáreas aseguradas de cosecha fina cayeron un 40%

Así lo índicó hoy Grupo Asegurador La Segunda. La sequía, la falta de financiamiento y el cierre de las exportaciones jugó en contra de la toma de coberturas.

Así lo índicó hoy Grupo Asegurador La Segunda. La sequía, la falta de financiamiento y el cierre de las exportaciones jugó en contra de la toma de coberturas.
infocampo
Por Infocampo

En la campaña 2008/09 las hectáreas aseguradas de cosecha fina cayeron un 40% con relación a la campaña anterior. Así lo índicó hoy Grupo Asegurador La Segunda, la principal compañía del sector en el rubro agrícola.

‘Ello se debe a que donde habitualmente se registra una importante demanda del seguro se observa una baja de suscripción a causa del fenómeno sequía’, explicó Mario Teruya, gerente de Comercialización y Marketing de La Segunda, por medio de un comunicado.

‘La sequía dejó zonas de producción agrícola con déficit severo, lo cual determinó menores rindes generalizados en una extensa superficie y además pérdidas totales en el trigo en varias zonas núcleo, afectando la contratación del seguro’, añadió.

Además, Teruya dijo que el aumento en el precio de los fertilizantes, la ausencia de financiación adecuada para adquirir insumos, la incertidumbre ante la cotización a futuro del trigo y la escasez de gasoil al momento de la siembra, además del cierre de las exportaciones, repercutieron direectamente en la contratación de coberturas de granizo.

‘La Segunda lleva 75 años siguiendo de cerca el esfuerzo de los productores agrícolas, y a lo largo de todo este tiempo fuimos superando épocas difíciles’, apuntó Teruya.

‘Este hecho se reflejó en la campaña de granizo 2007/08, donde nuestro Grupo asegurador pagó 92 millones de pesos, pese a no haber cobrado hasta ese momento casi la mitad de las pólizas’, añadió, para luego mencionar que ‘en estos momentos de incertidumbre es cuando necesitamos que los productores sepan que en las buenas y en las malas, nuestra empresa y su gente, está siempre a su lado’. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: