Publicidad Cerrar X

De Angeli: "Sería lamentable que un secretario de Comercio Interior empiece a desautorizar a nuestra presidenta"

El dirigente entrerriano cuestionó la nueva intervención de Guillermo Moreno en el mercado cárnico. Lo hizo poco antes de ingresar a una reunión que los titulares de la Comisión de Enlace están llevando a cabo en la sede porteña de Coninagro.

El dirigente entrerriano cuestionó la nueva intervención de Guillermo Moreno en el mercado cárnico. Lo hizo poco antes de ingresar a una reunión que los titulares de la Comisión de Enlace están llevando a cabo en la sede porteña de Coninagro.
infocampo
Por Infocampo

‘Sería lamentable que un secretario de Comercio Interior (por Guillermo Moreno) empiece a desautorizar a nuestra presidenta’. Así lo indicó hoy el dirigente entrerriano Alfredo de Angeli poco antes de ingresar a la reunión que están manteniendo los integrantes de la Comisión de Enlace en la sede porteña de Coninagro para luego ‘a eso de las 14:00 horas’ asistir a la tercera reunión en el año con el gobierno nacional.

De Angeli hizo ese comentario en referencia a las presiones que Moreno está impulsando nuevamente entre frigoríficos tanto exportadores como consumeros. También dijo que fue invitado a asistir al encuentro que se lleva a cabo en la sede de Coninagro para ‘transmitir que no hay división en la Mesa de Enlace’.

Por su parte, el presidente de la SRA y uno de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace, Hugo Biolcati, aseguró en declaraciones a la prensa ‘poco antes de ingresar a la reunión’ que ‘el clima no es el esperado’ porque las resoluciones publicadas ayer en el Boletín Oficial ‘no responden a las expectativas’.

Por ejemplo: Biolcati dijo que el hecho de que los beneficiarios del subsidio de 0,10 $/litro sean aquellos tamberos que entre junio a septiembre de 2008 hayan producido un promedio diario de hasta 3000 litros de leche, no es algo fortuito, porque en ese período se registraron altas producciones y, por ende, muchos pequeños tamberos quedarán afuera de la ayuda.

El presidenta de la SRA también indicó que las negociaciones con el gobierno nacional ‘empiezan a perder sentido’ cuando Moreno ‘interviene (nuevamente) el Mercado de Liniers y amenaza a los frigoríficos’.

En tanto, el presidente de FAA Eduardo Buzzi aseguró que ‘el conflicto no termina en tanto no se resuelvan todos los problemas que están pendientes’ y remarcó que la cuestión ‘ de la soja en la zona central del país es medular’., aunque aclaró que todas las producciones regionales en problemas requieren soluciones.

Otro de los titulares de la Comisión de Enlace, el presidente de Coninagro Carlos Garetto ‘anfitrión de la reunión que se está llevando a cabo en la sede de la entidad’ dijo que ‘estamos haciendo un esfuerzo grande para contener a los productores; el malestar y la indignación vienen creciendo, porque todavía no perciben las medidas como algo concreto’.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: