Publicidad Cerrar X

El tiempo inestable sobre el oeste y norte del país seguirá toda la semana

La mayor parte la probabilidad de precipitaciones se concentrará nuevamente en la región del NOA. También podría haber chaparrones en el centro-sur de Buenos Aires y La Pampa.

La mayor parte la probabilidad de precipitaciones se concentrará nuevamente en la región del NOA. También podría haber chaparrones en el centro-sur de Buenos Aires y La Pampa.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy lunes y con el débil avance de una perturbación de mal tiempo, las condiciones del tiempo continuarán inestables sobre buena parte de las provincias de Santiago del Estero, centro-norte de Santa Fe, Chaco y el norte-centro-oeste de Córdoba, con probabilidad de que se produzcan chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias y leve descenso de las temperaturas dentro de un ambiente húmedo.

Continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y el norte del NOA y sobre el norte de Formosa y Misiones, con probabilidad de chaparrones vespertinos, mientras que sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con ambiente cálido a caluroso en horas de la tarde y con tiempo inestable sobre el centro-norte de Buenos Aires, donde no se descartan chaparrones aislados.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañana martes continuarán las condiciones de tiempo inestable sobre el oeste y el norte del NOA, Formosa, Misiones y sobre las sierras de Córdoba y de San Luis, con probabilidad de chaparrones vespertinos.

Sobre el resto del centro y del norte del país el cielo se presentará algo o parcialmente nublado, con ambiente cálido en horas de la tarde, salvo sobre el extremo este de la provincia de Buenos Aires, donde nuevamente se registrarían algunos chaparrones muy aislados en horas de la tarde (con abundantes claros).

Hacia el día miércoles un sistema de alta presión estará dominando las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro y el este del país.

De todas maneras, las condiciones del tiempo continuarán inestables sobre las provincias del NOA, el oeste-norte de la región de Cuyo, el norte de las provincias de Misiones y Formosa y el oeste de Santiago del Estero y de Córdoba, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas.

El resto del centro y del norte del país estará registrando cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido en horas de la tarde.

Hacia el día jueves nuevamente se producirán condiciones de tiempo inestable sobre las provincias del NOA, el oeste-norte de Cuyo, el norte de Misiones y Formosa y el oeste de Santiago del Estero y de Córdoba, con cielo parcial o mayormente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

También estará inestable en la tarde sobre el oeste y el sur de La Pampa y sobre el sur de Buenos Aires, donde se estiman algunos chaparrones aislados.

El resto del centro y del norte del país estará registrando cielo algo o parcialmente nublado, con ambiente templado en la mañana, pero cálido en horas de la tarde.

Hacia el día viernes el acercamiento de un débil frente frío estará generando condiciones de tiempo inestable sobre el centro y el sur de las provincias de Buenos Aires y La Pampa, con probabilidad de chaparrones y algunas tormentas aisladas y con mejoras temporarias.

También continuarán inestables las condiciones del tiempo sobre la región de Cuyo, el NOA, las sierras de Córdoba y las provincias de Formosa, Misiones y Corrientes, con probabilidad de chaparrones, especialmente en horas de la tarde, y con ambiente caluroso.

El resto del centro y del norte del país registrará tiempo caluroso, con cielo parcialmente nublado.

Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: