Publicidad Cerrar X

La Federación de Transportadores Rurales levantó el contra-paro

La medida la habían anunciado el lunes pasado en respuesta al paro convocado por la Comisión de Enlace. Pero a partir de hoy comenzó a regir un acuerdo con representantes de productores.

La medida la habían anunciado el lunes pasado en respuesta al paro convocado por la Comisión de Enlace. Pero a partir de hoy comenzó a regir un acuerdo con representantes de productores.
infocampo
Por Infocampo

La Federación de Transportadores Argentinos (FTA) decidió hoy jueves levantar el contra-paro que mantenía desde el pasado lunes 23 de marzo en respuesta a la medida de fuerza convocada por la Comisión de Enlace Agropecuaria. 

La decisión, que alcanza a las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, se tomó ayer a última hora luego de una reunión que mantuvieron los directivos de FTA con representantes de productores de algunas localidades afectadas por la medida. En dicho encuentro se llegó a un acuerdo para abogar por la paz social y la libre circulación por las rutas del país.

“Nuestro planteo a los productores fue que nos liberen las rutas porque estamos pasando un momento muy delicado en el cual lo único que queremos es poder trabajar libremente”, dijo hoy a Infocampo Daniel Vilanova, miembro de la Comisión Directiva de FTA.

“Por suerte pudimos normalizar la situación y ya están yendo camiones a los puertos”, indicó Vilanova, y agregó que “solicitamos enérgicamente a los intendentes y gobernadores que garanticen con sus fuerzas de seguridad la libre circulación de nuestros camiones”.

En la reunión realizada ayer estuvieron presentes Omar Barchetta (FAA), Jorge Ugolini y Jorge Isern (Sociedad Rural de Rosario). Además, los transportistas solicitaron a los representantes de los productores que hagan lo posible para priorizar la contratación de camiones locales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: