Publicidad Cerrar X

Se esperan chaparrones y tormentas aisladas en la región pampeana

En los próximos tres/cuatro días se presentarán inestables las condiciones del tiempo en buena parte del centro y norte del país. Las temperaturas se mantendrán agradables.

En los próximos tres/cuatro días se presentarán inestables las condiciones del tiempo en buena parte del centro y norte del país. Las temperaturas se mantendrán agradables.
infocampo
Por Infocampo

Para la jornada de hoy viernes y con la llegada de aire húmedo e inestable desde el norte, todo el centro del país estará registrando condiciones de tiempo templado a cálido, húmedo e inestable en horas de la tarde.

Es por eso que sobre Córdoba, sobre el centro y el este de La Pampa, sobre Buenos Aires, sobre Entre Ríos y sobre el sur de Santa Fe el cielo se presentará parcial a mayormente nublado, con probabilidad de formación de tormentas y chaparrones, especialmente hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias y ascenso de las temperaturas. Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes sobre el norte de la zona mencionada.

Sobre el norte del país continuará presentándose el tiempo cálido a caluroso, con cielo algo a parcialmente nublado y con tiempo inestable en horas de la tarde sobre la mayor parte de las provincias del NOA, donde se registrarán chaparrones y tormentas aisladas.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

Hacia el día de mañanas sábado todavía se presentará inestables las condiciones del tiempo sobre el este de La Pampa y sobre el norte y centro de Buenos Aires, pero especialmente sobre Córdoba, sobre Santa Fe y sobre Entre Ríos, con tiempo templado y húmedo y con probabilidad de precipitaciones y tormentas de variada intensidad en la mañana, con tiempo mejorando hacia la tarde y con poco cambio de las temperaturas.

El resto del centro del país registrará cielo parcialmente nublado, mientras que nuevamente el tiempo se tornará inestable en la tarde sobre las provincias del NOA. y sobre la mayor parte del Litoral y la Mesopotamia, con formación de tormentas aisladas.

Hacia el día domingo un sistema de alta presión dominará las condiciones del tiempo sobre la mayor parte del centro del país. Todavía sobre el centro y el norte de las provincias del NOA. y sobre las provincias de Misiones, Formosa, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del norte del país, la provincia de Córdoba y toda la franja central del mismo estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado y ambiente fresco en la mañana, pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo cálido y seco.

Hacia el día lunes no se registrarán grandes cambios en las condiciones del tiempo, ya que sobre el centro y el norte de las provincias del NOA. y sobre el norte del Litoral y la Mesopotamia continuarán las condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente en la tarde, con mejoras temporarias.

El resto del norte del país, la provincia de Córdoba y toda la franja central del mismo estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado y ambiente templado en la mañana, pero con poco cambio de las temperaturas máximas en horas de la tarde y con tiempo cálido y seco.

Y finalmente hacia el día martes muy poco son los cambios que se irán produciendo en las condiciones del tiempo. El más ‘notorio’ se producirá sobre el sur de La Pampa Húmeda, donde el avance de un frente frío estaría generando nubosidad en aumento hacia la noche y condiciones de tiempo inestable.

Sobre el centro y el norte de las provincias del NOA. y sobre las provincias de Misiones y Formosa se registrarán condiciones de tiempo cálido, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con mejoras temporarias.

El resto del norte del país, la provincia de Córdoba y toda la franja central del mismo estarán registrando excelentes condiciones del tiempo, con cielo despejado o ligeramente nublado y ambiente fresco en la mañana (frío sobre Buenos Aires), pero con moderado ascenso de las temperaturas en horas de la tarde y con tiempo nuevamente cálido y seco.

 Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: