Publicidad Cerrar X

FAA: ‘Es vital que se atienda el reclamo por segmentar y bajar retenciones

Los principales dirigentes de Federación Agraria se reunieron entre ayer y hoy en Rosario para evaluar los pasos por seguir la búsqueda de una política agropecuaria sustentable.

Los principales dirigentes de Federación Agraria se reunieron entre ayer y hoy en Rosario para evaluar los pasos por seguir la búsqueda de una política agropecuaria sustentable.
infocampo
Por Infocampo

‘Es vital que se atienda el reclamo por segmentar y bajar retenciones’. Así lo indicó hoy un comunicado elaborad por los principales dirigentes de Federación Agraria (FAA), quienes se reunieron entre ayer y hoy en Rosario para evaluar los pasos por seguir la búsqueda de una política agropecuaria sustentable.

‘La política agropecuaria de los últimos años no ha resuelto los problemas de miles de familias por el uso y tenencia de la tierra, porque no tienen perspectiva las economías regionales, porque están en crisis el trigo, la ganadería y la lechería nacional, porque más allá de las promesas que se hicieron, sigue habiendo expedientes en la banca pública de chacareros endeudados desde la década del ’90, entre otros problemas estructurales que enfrenta el sector, y que se ven agravados por la alarmante sequía del último año’, indicó la dirigencia de FAA.

‘En este contexto, la FAA entiende que se debe saldar con urgencia la deuda que tiene este modelo económico con todos los sectores productivos, fundamentalmente con los trabajadores, y los pequeños y medianos empresarios del campo y la ciudad’, añadió.

‘Por eso, en cada una de las asambleas que protagonice nuestra entidad en las próximas semanas se va a pedir que los programas políticos que se discutan de aquí al 28 de junio, y luego durante lo que resta del año, se hagan cargo de la agenda agropecuaria’, advirtió la entidad.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: