Publicidad Cerrar X

Giorgi presenta su plan canje de cereal

Permite obtener descuentos de hasta un 12% en la compra de maquinaria. La principal ventaja de esta modalidad es que permite compensar el IVA a los productores. El plan se extenderá hasta después del mes en curso.

Permite obtener descuentos de hasta un 12% en la compra de maquinaria. La principal ventaja de esta modalidad es que permite compensar el IVA a los productores. El plan se extenderá hasta después del mes en curso.
infocampo
Por Infocampo

En un contexto de marcada retracción en ventas, las empresas de maquinaria agrícola buscan generar alternativas para comercializar sus productos.

Una de las opciones que se visualizan en este sector en 2009 son planes comerciales, para reactivar las ventas sobre los stocks de granos acumulados por los productores.

En el caso de la firma Giorgi SA, con sede en Fuentes (Santa Fe), las estrategias para este año se apoyan en dos puntos: descuentos extras por operaciones de contado o con canje de oleaginosas y cereales.

En ambas modalidades, los descuentos sobre el precio de lista puede alcanzar hasta un 12%. A esta estrategia, se suma el crédito para maquinaria del Banco Nación.

Con respecto al canje, el encargado de ventas de la firma, Jorge Campana, explicó que para esta operatoria se toma el precio base del cereal y/o oleaginosa (precio pizarra del mercado) más el IVA, y se descuentan los gastos de comercialización.

“La mayor ventaja para el productor es que permite compensar el IVA”, explicó Campana.

El responsable comercial añadió que esta promoción es acompañada con el crédito bancario al 8% otorgado por el Banco Nación. Este crédito se otorga a cinco años, a tasa fija (8%), y en pesos. En una primera instancia, este plan de ventas tenía como fecha límite el 30 de abril, pero desde la firma señalaron que se extenderá por un período más amplio.

El encargado de ventas señaló que el mayor porcentaje de consultas es sobre sembradoras, La firma santafesina comercializa sembradoras de granos finos y gruesos, arados de cinceles, rastras de discos y cultivadores de hileras.

En sembradoras de grano grueso se destaca el modelo Precisa 8000. Equipada con tres paralelogramos independientes, permite, entre sus principales ventajas, una regulación puntual de la carga sobre cada sistema, variando la tensión sobre cada resorte.

También posibilita una regulación rápida de la carga, en el caso de cuchillas delanteras, agregando o quitando topes a los cilindros hidráulicos que accionan estos conjuntos.

En modelos de semillas finas, las consultas son por la sembradora D-10. Esta unidad está equipada con un sistema abresurcos, constituido por una cuchilla lisa de corte con zapata rotativa, que mejora en forma simultánea el corte y la penetración.De esta manera, se producen disturbios mínimos en el suelo, sin compactaciones laterales en las paredes del surco.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: