Publicidad Cerrar X

Sursem integró la comercialización de las semillas de Relmó

A partir de ahora Relmó se enfocará en programas de investigación y mejoramiento de soja y trigo en el marco de un convenio con la brasileña TMG.

A partir de ahora Relmó se enfocará en programas de investigación y mejoramiento de soja y trigo en el marco de un convenio con la brasileña TMG.
infocampo
Por Infocampo

Sursem, la empresa de semillas con sede en Pergamino, anunció que se hizo cargo de la distribución de las semillas de Relmó en el territorio argentino para completar su oferta de culitvares de trigo y soja.

Sursem está presidida desde hace un año por Miguel Potocnik, ex CEO de Monsanto y actual miembro de Pampa.

Por su parte, Relmó, perteneciente al mismo grupo, se enfocará desde ahora en programas de investigación y mejoramiento de soja y trigo, que consta de unas 30.000 líneas nuevas en evaluación y selección por año, para atender los requerimientos de todas las regiones sojeras de Argentina mientras continúa con sus exportaciones de tecnología a países vecinos.

Relmó fue la primera compañía privada del país dedicada a la mejora genética de la soja posee ahora un nuevo programa de germoplasma de soja de alto potencial y adaptación a las distintas regiones sojeras de la Argentina, Paraguay, Uruguay, Brasil y Bolivia.

A través de un convenio exclusivo con la brasileña TMG, Relmó trabaja en el mejoramiento para resistencia a roya de la soja, del cual surge el desarrollo conjunto de las Sojas Inox que estarán en el mercado hacia 2011.

El objetivo de Pampa Capital es la inversión en agronegocios, generando valor a través del impacto positivo en exportaciones; la creación y formalización de trabajo y desarrollo profesional de los empleados; mejoras operacionales, financieras y de costes; generar desarrollo económico de la región, con el aporte, además de capital, tecnología y la posibilidad de generar alianzas con otras empresas internacionales; y promover un desarrollo sustentable, de acuerdo a las normas sanitarias, ambientales y de responsabilidad social del Banco Mundial.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: