Publicidad Cerrar X

La oposición también presentará un proyecto para ordenar el mercado cárnico

La iniciativa, que fue acordada con las entidades del agro, propone establecer un estándar sanitario único y un fondo de reconversión de frigoríficos que deban adaptarse al nuevo escenario.

La iniciativa, que fue acordada con las entidades del agro, propone establecer un estándar sanitario único y un fondo de reconversión de frigoríficos que deban adaptarse al nuevo escenario.
infocampo
Por Infocampo

El oficialismo anunció la semana pasada que enviará al Congreso un proyecto sobre Ley Federal de Carnes. Pero no será el único: la oposición, con el consenso de las entidades del agro, también redactó su propia iniciativa, que será presentada también en el Parlamento.

La autoría del mismo estuvo a cargo del diputado por la Coalición Cívica Francisco Ferro, quien es productor agropecuario (posee una explotación mixta en la zona de Saladillo).

El proyecto de la oposición establece presupuestos mínimos para la implementación de un régimen único, para todo el territorio nacional, de habilitación y funcionamiento de los establecimientos frigoríficos.

También propone crear el Fondo de Reconversión de la Industria Cárnica, que estará destinado a subsidiar a la industrias que necesiten adecuarse a un estándar sanitario único.

El proyecto, que dota de un gran poder al Senasa, propone que el organismo saniatrio elabore un Código Higiénico-Sanitario para toda la Nación y que se el encargado de llevar un registro único de plantas frigoríficas.

El objetivo es unificar los controles implementados por el Senasa para los establecimientos exportadores a la Unión Europea (UE-27) y EE.UU. con los dedicados al mercado interno.

Para esto se propone arbitrar los medios necesarios a fin de asegurar que la responsabilidad del control veterinario en las plantas de faena habilitadas esté a cargo de profesionales pertenecientes al Senasa y evitar que esa función sea desempeñada por veterinarios de registro.

Para acceder  al proyecto completo pulse aqui

Seguí leyendo:

Temas relacionados: