Publicidad Cerrar X

Molino Juan Semino recibió crédito por 20 millones de pesos

La empresa santafesina accedió a un crédito del Banco Nación que invertirá, en parte, para ampliar su capacidad de producción de almidón y gluten.

La empresa santafesina accedió a un crédito del Banco Nación que invertirá, en parte, para ampliar su capacidad de producción de almidón y gluten.
infocampo
Por Infocampo

Según informa en su balance 2008- 2009, que comprende un período de nueve meses que va de junio a febrero, los envíos de la firma Molinos Juan Semino cayeron el 50,5% en comparación con el mismo período de su ejercicio 2007-2008.Así es que de un período a otro pasó de enviar 13.147 toneladas a sólo 6.495 toneladas.

En este contexto, la empresa apuesta a seguir creciendo en el negocio del que ya es líder indiscutido, la producción de gluten, ya que hoy es el único molino productor en Sudamérica.La compañía de Carcarañá Santa Fe quiere ampliar su capacidad de producción en un 50% y acondicionar sus equipos de molienda. Hoy la firma produce mensualmente alrededor de 3.000 toneladas de gluten.

Así es que tramitó y recibió con un éxito un crédito del Banco Nación por $20 millones, con tasa fija del 14% hasta el quinto año. Este dinero será utilizado en parte para concretar sus proyectos de inversión que ya llevan varios años.

En su último ejercicio económico presentado en la Comisión Nacional de Valores concretó ventas por $84,1 millones y obtuvo ganancias por $16,1 millones. Mientras tanto, en el mismo período del año anterior había vendido por $81,6 millones y conseguido ganancias por $7,6 millones. Así es que de un año al otro sus ganancias se incrementaron más del 100%, pero sus ventas re retrajeron el 22,5%.

En la práctica, la consecuencia para que con menos ventas haya logrado un mejor resultado final se desprende de la caída del precio del trigo de los últimos meses, lo que achicó los costos de producción y el cobro de las compensaciones otorgadas por la Oncca.

Si bien el mercado internacional muestra una tendencia a la baja, en la firma apuntan a seguir creciendo no sólo en productividad sino en eficiencia.

Tal como había adelantado Infocampo hace más de un año atrás, dentro de los proyectos de inversión está la construcción de un biodigestor que en una primera etapa se utilizará para el tratamiento de efluentes y, más adelante, con otras inversiones, abastecería la planta para el consumo de gas.

En un año en que escasean los proyectos de inversión, desde la firma centenaria no dudan en salir con todo a la cancha y hasta anticipan que cancelarán el crédito antes del tiempo pautado con la entidad bancaria.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: