Publicidad Cerrar X

Cada vez son más los pedidos para rematar tambos en la provincia de Córdoba

Esta semana se rematarán 400 vaquillonas preñadas en la localidad de Oliva. "Venimos recibiendo permanentemente pedidos", dijo Fernando Servato de la consignataria Emilio J.R Servato y Cía.

Esta semana se rematarán 400 vaquillonas preñadas en la localidad de Oliva. "Venimos recibiendo permanentemente pedidos", dijo Fernando Servato de la consignataria Emilio J.R Servato y Cía.
infocampo
Por Infocampo

Las principales consignatarias de la provincia de Córdoba vienen recibiendo cada vez más pedidos para realizar remates de vacas lecheras ante la ausencia de políticas sustentables presentes en el sector tambero argentino.

La consignataria Emilio J.R Servato y Cía. organizará un nuevo remate de unas 400 vaquillonas Holando preñadas el próximo viernes 12 de junio en la sede que posee en la localidad cordobesa de Oliva.

“Generalmente realizamos un remate de vacas lecheras por mes; pero últimamente venimos recibiendo permanentemente pedidos debido a la situación que atraviesan los productores”, dijo hoy a Infocampo Fernando Servato, titular de la consignataria antes mencionada.

“Este año terminamos de sufrir un combo tremendo que generó el lamentable panorama que estamos viviendo”, indicó Servato, para luego agregar que “los precios de la leche son insostenibles y la sequía terminó de golpear fuertemente al productor”.

A pesar de los reiterados pedidos para liquidar tambos, el consignatario aclaró que “el sector lechero sufre una fuerte pérdida de rentabilidad, lo que suele hacer muy dificultosos los cobros de las ventas”.

Servato señaló además que el precio promedio estimado de las vaquillonas preñadas en el remate del viernes rondará los 2500 $/cabeza. Las 400 cabezas que se comercializarán el próximo viernes pertenecen a un grupo de productores lecheros de la zona centro de Córdoba.

Consignatarias de las provincias de Santa Fe también están registrando un notable aumento en la cantidad de pedidos para liquidar tambos completos.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: