Publicidad Cerrar X

Ider Peretti: "Lucho para que la lechería no se caiga"

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros sostuvo hoy que su misión es trabajar para conseguir subsidios que ayuden a aliviar la situación de los productores lecheros.

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros sostuvo hoy que su misión es trabajar para conseguir subsidios que ayuden a aliviar la situación de los productores lecheros.
infocampo
Por Infocampo

El presidente de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, dijo hoy a Infocampo que su misión en este momento “es luchar para que la lechería no se caiga”.

“Trabajo constantemente para contar con el apoyo de los municipios, la provincia y la Nación de forma tal de conseguir subsidios que ayuden a los productores”, señaló Peretti, para luego mencionar que “trabajaremos para elaborar una ley que proteja a los tamberos y para que el reparto del dinero (dentro de la cadena) sea bien distribuido”.

“No me interesa involucrarme en cuestiones políticas: mi objetivo central es, dentro de esta sequía nunca vista, defender un modelo de producción sustentable para que los tambos no desaparezcan”, indicó el directivo de la Sociedad Rural de Morteros.

El próximo 12 de octubre se realizará en dicha ciudad cordobesa una muestra lechera interprovincial (Córdoba, Santa Fe y Santiago del Estero) a la cual están invitados intendentes, gobernadores y también la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hemos invitado a Cristina Fernández de Kirchner a que viva un día de tambo con los productores presentes en la feria; queremos mostrar a los ciudadanos cómo funcionan todos los eslabones de la cadena láctea”, señaló.

“La lechería es la actividad económica y social principal en muchísimos pueblos del interior del país; por eso consideramos importantísimo todas las acciones que podamos implementar para lograr salvar a los productores”, concluyó.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: