Publicidad Cerrar X

El 10 de julio se realizará un nuevo remate de tambos en Córdoba

La firma J.R. Consignataria Servato y Cia., de la ciudad de Oliva, ya puso fecha para un nuevo remate de 400 vacas y vaquillonas Holando. Una tendencia que sigue firme.

La firma J.R. Consignataria Servato y Cia., de la ciudad de Oliva, ya puso fecha para un nuevo remate de 400 vacas y vaquillonas Holando. Una tendencia que sigue firme.
infocampo
Por Infocampo

En la Cuenca Lechera de Villa María (Córdoba) no se detiene la liquidación de tambos producto de la falta de rentabilidad del sector generada por la sequía y los bajos precios pagados a los productores lecheros.

La consignataria Emilio J.R Servato y Cía. informó que ya tiene previsto para el próximo 10 de julio un nuevo remate en la ciudad de Oliva de un tambo completo de 400 cabezas (entre vaquillonas y vacas Holando de la zona).

‘Generalmente veníamos realizando un remate por mes, pero a medida que pasa el tiempo vemos con mucha preocupación el aumento de la oferta de venta de tambos, que nos obliga muchas veces a seleccionar con mucho cuidado el rodeo a comercializar’, indicó hoy a Infocampo Fernando Servato, martillero de la firma.

En general, las vaquillonas de entre 330 y 340 kilos se colocan a precios de entre 900 y 1200 $/cabeza, mientras que las vaquillonas preñadas alcanzan un valor máximo del orden de 3000 $/cabeza.

‘Ya tenemos previstos más remates de Holando para otras fechas, pero también vemos que a medida que sigue creciendo la oferta, no sucede lo mismo con la demanda ‘, agregó el consignatario.

En tanto, fuentes de la Cooperativa Agrícola Ganadera de Sunchales, en Santa Fe, remarcaron que, si bien en la zona no se han dado en forma masiva liquidaciones de tambos, la mayor parte de los productores vienen haciendo reducciones de planteles.

‘Nosotros afortunadamente vemos que los productores de esta zona siguen resistiendo, pese a todo y a la sequía que ha destrozado lo poco que quedaba’, dijo hoy a Infocampo Norberto Minetti, titular de la cooperativa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: