Publicidad Cerrar X

Se mantuvo la proyección de siembra de maíz 2009/10 en 2,0 M/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una caída del área de siembra del 19% con respecto al ciclo anterior. Ya se implantó el 6,2% de girasol.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevé una caída del área de siembra del 19% con respecto al ciclo anterior. Ya se implantó el 6,2% de girasol.
infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires decidió hoy mantener la proyección de siembra de maíz 2009/10 en torno a los 2,0 millones de hectáreas, una cifra 19% inferior a la registrada durante la campaña pasada.

‘De continuar la ausencia de pulsos húmedos en el centro-sur de Santa Fe, Córdoba y norte de Buenos Aires, podría suscitarse un recorte de la superficie estimada en principio’, indicó hoy miércoles un informe del departamento de estimaciones agrícolas de la entidad porteña.

A la fecha se llevan sembradas unas 50.000 hectáreas (el 2,4% del total) distribuidas principalmente en el nordeste de Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos. El avance intersemanal fue de 0,9 puntos porcentuales y el interanual del 0,6%.

‘Las lluvias pronosticadas días atrás sólo trajeron alivio parcial al centro-sur de Entre Ríos y el nordeste de Buenos Aires’, señaló el informe de la Bolsa de Cereales.

Por el lado del girasol, ya se sembró el 6,3% de la superficie proyecta provisoriamente en 2,2 millones de hectáreas (el avance semanal fue de medio punto porcentual).

‘Se observan las intenciones de expansión en la superficie al noroeste, sur de Buenos Aires y norte de La Pampa, dependiendo de los factores climáticos previstos acompañen dicha intención. Las lluvias son sumamente necesarias en estas regiones’, agregó la Bolsa.

Por último, finalmente se lograron implantar 50.000 hectáreas más de trigo 2009/10 culminando la campaña en 2,8 millones de hectáreas a nivel nacional (de todas formas terminó se convirtió en la peor siembra de toda la historia argentina).

Seguí leyendo:

Temas relacionados: