Publicidad Cerrar X

Alerta: se vienen fuertes tormentas con probable caída de granizo en la zona núcleo

El periodo de tiempo severo comprende desde las 12:00 horas de mañana hasta las 00:00 horas del martes. Las zonas afectadas serán el centro, sudeste y norte de Buenos Aires, norte y este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.

El periodo de tiempo severo comprende desde las 12:00 horas de mañana hasta las 00:00 horas del martes. Las zonas afectadas serán el centro, sudeste y norte de Buenos Aires, norte y este de La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
infocampo
Por Infocampo

Desde la madrugada de mañana viernes y por lo menos hasta la noche del próximo día lunes un frente frío se estará estacionando en la zona e interactuando con una masa de aire muy caluroso, húmedo y altamente inestable. Es por eso que, a lo largo de estos días, se estima el desarrollo de tormentas y lluvias sobre el centro del país.

Algunas de estas tormentas podrían ser localmente fuertes y/o severas, y venir acompañadas de intensas precipitaciones en cortos períodos de tiempo, imponente granizadas, en algunos casos con granizos de más de 5 cm. de diámetro, y con violentas ráfagas de viento, en algunos casos superando los 100 kilómetros por hora.

Así lo adelantó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

“Recomendamos extremar al máximo las medidas básicas de precaución para afrontar estos futuros eventos de mal tiempo. Los momentos más inestables comprenderán siempre entre el final de la tarde y mediados de la madrugada de los días viernes, sábado, domingo y lunes, aunque en el resto de estos días también, pero en forma más aislada, podrían registrarse eventos fuertes. Los acumulados totales de precipitación podrían superar los 100 milímetros”, señaló el informe.

“Mientras que este frente se mantenga estacionado sobre las provincias antes mencionadas, generando condiciones de mal tiempo, todo el resto del norte del país se verá afectado por una intensa y persistente ola de calor”, agregó. 

Las temperaturas mínimas permanecerán oscilando entre los 22° C y los 25° C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 36° C y los 40° C, pudiéndose alcanzar valores de hasta 42° C sobre las provincias de Catamarca, La Rioja, el Este de Salta y de Jujuy y sobre Santiago del Estero, el oeste de Chaco y el centro y oeste de Formosa.

“El descenso de temperaturas sobre estas provincias estará llegando hacia el comienzo de la próxima semana, con la llegada del frente frío y la probabilidad de que se registren lluvias y tormentas de variada intensidad”, concluyó la consultora.

Infografía:

* La zona amarilla representa la región probablemente afectada por tormentas fuertes y/o severas.

* La zona roja representa la región probablemente afectada por las tormentas más fuertes, generados de caída de granizo grande, arriba de los 4 centímetros de diámetro, y ráfagas de viento superiores a los 100 kilómetros por hora.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: