Publicidad Cerrar X

Federación Agraria impulsará una nueva protesta tambera a nivel nacional

Los dirigentes de la entidad llevarán la propuesta mañana miércoles a la Mesa de Lechería. Critican la falta de pago de la compensación de 0,20 $/litro en los plazos prometidos.

Los dirigentes de la entidad llevarán la propuesta mañana miércoles a la Mesa de Lechería. Critican la falta de pago de la compensación de 0,20 $/litro en los plazos prometidos.
infocampo
Por Infocampo

Dirigentes de Federación Agraria (FAA) solicitarán la convocatoria a una nueva protesta tambera nacional a partir de recurrentes pedidos provenientes de sus bases. El pedido se realizará mañana miércoles en una reunión que mantendrán los integrantes de la Mesa Nacional de Lechería en al sede de la Socieda Rural de Rosario.

‘Nosotros vamos a llevar el mensaje y el pedido de miles de productores que vienen reclamando medidas de acción directa en la búsqueda de soluciones a la crisis que cada día se agudiza más’, indicó hoy a Infocampo.com.ar Guillermo Gianassi, director nacional de Lechería de FAA.

‘El apoyo o no a una posible medida siempre dependerá del resto de la Mesa de Lechería. Lo bueno es que nadie desconoce la situación y todos saben que el gobierno no hace absolutamente nada para llegar a una solución definitiva’, agregó el dirigente.

El dirigente de FAA indicó que la compensación de 0,20 $/litro, anunciada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 30 de julio en Villa María (Córdoba), no se está entregando en los plazos prometidos (hasta el momento se asignaron algunos pagos correspondientes a las liquidaciones de agosto pasado).

‘Nunca se cumple nada: anunciaron una compensación que cobraron muy pocos; estamos en noviembre y aún no se ha cobrado septiembre. La promesa de que el precio sería de un peso por litro tampoco se cumplió’, recordó Gianassi.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: