Publicidad Cerrar X

Federación Agraria consiguió un subsidio de 5,0 M/$ para productores de Stroeder

La entidad solicitó a sus asociados que remitan el certificado de emergencia para tramitar la ayuda. FAA creará un registro de productores para canalizar ayudas oficiales y financiamiento.

La entidad solicitó a sus asociados que remitan el certificado de emergencia para tramitar la ayuda. FAA creará un registro de productores para canalizar ayudas oficiales y financiamiento.
infocampo
Por Infocampo

‘Conseguimos un primer subsidio de 5,0 millones de pesos (M/$) para la zona (bonaerense) de Stroeder, que venía reclamando asistencia hace tiempo’. Así lo indicó el secretario gremial de Federación Agraria (FAA) Omar Príncipe.

‘Esto fue un logro que obtuvimos en la reunión con el Ministerio (de Agricultura); creemos que es una respuesta a la presión ejercida por la entidad y a nuestra presencia territorial que se extiende por todos los rincones de la frontera agropecuaria’, añadió en referencia al encuentro que autoridades de FAA mantuvieron con Julián Domínguez el miércoles pasado.

FAA, según indicó por medio de un comunicado, dijo que ‘va a trabajar, en cada filial, en un registro urgente de productores en situación de emergencia y/o desastre para canalizar ayudas y financiamiento’. La FAA está solicitando ahora a sus asociados que remitan a cada filial el certificado de emergencia para poder tramitar la ayuda.

Stroeder, una localidad del partido bonaerense de Patagones, es una de las zonas más castigadas por la sequía que se viene registrando en los últimos años. La agricultura allí es inviable y la ganadería se encuentra en situación crítica.

‘Mientras estaba reunido con nosotros, el ministro (Domínguez) llamó a la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) y, por pedido nuestro, se evitó allí mismo un remate (del Banco Nación) que era la próxima semana a un chacarero de Villa Guillermina, al norte de Santa Fe’, relató Príncipe.

‘Lo que le pedimos ahora, para poder llegar a una solución de fondo a este problema que lleva años, es que se suspendan por 180 días todas las acciones judiciales vinculadas con deudas con el Nación; esperemos que haya buena voluntad en este tema’, añadió.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: