Publicidad Cerrar X

Proyectan una súper producción de maíz 2009/10 de casi 16 millones de toneladas

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se trata de una cifra un 15% superior a la registrada durante el ciclo anterior.

Así lo indicó hoy un informe de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. Se trata de una cifra un 15% superior a la registrada durante el ciclo anterior.
infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) proyectó hoy miércoles una producción de maíz 2009/10 de 15,8 millones de toneladas (M/t), una cifra 15% superior a la registrada la campaña anterior cuando se cosecharon 13,8 M/t.

‘Atento al desarrollo y condición actual de los plantíos y un clima amigable futuro se estima que la productividad media podría ser similar al récord de la campaña agrícola 2006/07’, señaló hoy un informe de la entidad porteña (hasta no hace mucho tiempo atrás se pensaba que en el mejor de los casos se lograrían 13,0 M/toneladas).

A la fecha se lleva sembrando un 88% de las 2,0 millones de hectáreas (M/ha) estimadas para el presente ciclo, lo que en números absolutos significaría algo más de 1,77 M/ha.

‘Esta alentadora condición de las parcelas sumada a la recarga de los perfiles han incentivado la incorporación tardía de lotes, superando las expectativas de siembra proyectadas en estimaciones anteriores’, asegura el informe de estimaciones agrícolas.

‘Sectores como el núcleo sur y norte de La Pampa y oeste de Buenos Aires presentan claros indicios de crecimiento que también pueden observarse con menor intensidad sobre el núcleo norte y en sectores como el centro norte de Santa Fe’, agrega.

En referencia a la soja, la BCBA mantuvo su estimación de área de siembra en 19,0 M/ha, lo que se convertiría un nuevo récord histórico del cultivo en el país. En cuanto al girasol, se sembrarían 1,260 M/ha, cifra que es casi un 44% menor que la registrada en el ciclo anterior. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: