Publicidad Cerrar X

“Tenemos que discutir la formación de un ente regulador del comercio de granos”

El ministro de Agricultura Julián Domínguez admitió que el proyecto se está estudiando en el ámbito del gobierno nacional. Pero aclaró que se necesita consenso para llevarlo a cabo.

El ministro de Agricultura Julián Domínguez admitió que el proyecto se está estudiando en el ámbito del gobierno nacional. Pero aclaró que se necesita consenso para llevarlo a cabo.
infocampo
Por Infocampo

‘La realidad nos impone la necesidad de discutir la formación de un ente regulador del comercio de granos’. Tal afirmación fue realizada esta tarde por el ministro Julián Domínguez durante una charla mantenida con un grupo de periodistas en el Salón Azul del Ministerio de Agricultura.

Domínguez consideró que un organismo regulador del comercio de granos ‘es un instrumento legal que permitiría un sostenimiento de precios efectivo a los productores’.  

El martes pasado, durante la asamblea triguera realizada en la ciudad de Buenos Aires, el diputado nacional Ulises Forte y productores ligados a FAA pidieron la implementación de una Junta Nacional de Granos integrada en su mayor parte por productores agrícolas. Otras voces, como la del diputado Ricardo Buryaile, expresaron que no era el momento indicado para proponer algo de tales características. Por tal motivo, la solicitud de los dirigentes de FAA no fue incluida en el petitorio entregado a Domínguez por la Comisión de Enlace.

‘Es algo que lo estamos pensando en el seno del gobierno (nacional)’, confesó esta tarde Domínguez. ‘Fue una lástima haber abandonado un ente público que permitía salir en búsqueda de soluciones rápidas y concretas en situaciones de emergencia’, añadió el funcionario en referencia a la Junta Nacional de Granos liquidada a comienzos de los ’90.

Ante tales afirmaciones, Infocampo.com.ar preguntó a Domínguez si no consideraba que la creación de un ente estatal regulador del comercio de granos no generaría en un país como la Argentina un bolsón de negociados espurios. ‘Quiero ser optimista; para llevar a cabo esto necesitamos consenso, participación general entre Nación, provincias, municipios y hasta del Congreso nacional’, respondió el funcionario.   

Seguí leyendo:

Temas relacionados: