Publicidad Cerrar X

Advanta lanzó fideicomiso por 9,1 M/$

Esta es su primera emisión en el mercado de capitales.

Esta es su primera emisión en el mercado de capitales.
infocampo
Por Infocampo

La firma semillera Advanta recibió el visto bueno de la Comisión Nacional de Valores (CNV) la semana pasada para lanzar su primer fideicomiso de cuentas por cobrar por un monto total de $9,1 millones.

El organizador y fiduciario es la firma Rosario Fiduciaria; al mismo tiempo, Deloitte actúa como asesor financiero de la serie.

En esta oportunidad, la firma semillera utiliza esta herramienta financiera tras darle crédito a sus clientes y la cartera está conformada, justamente, de contratos de compraventa de semillas de la compañía, que es parte del grupo indio UPL desde 2006.

Advanta es fuerte en la producción y comercialización de semillas de girasol, sorgo y maíz. Su planta de procesamiento está ubicada en un predio de 12 hectáreas con capacidad instalada para 10.000 toneladas, dividido en 46 silos de distintos tamaños, con 5 equipos de secado y 3 líneas de procesamiento para girasol, sorgo, maíz y colza.

Las firmas y/o productores que quieran recibir crédito para la compra de semillas de la firma deben presentar una serie de documentación básica, como estado de cuentas, deudas, bienes y situación impositiva.

Sin lugar a dudas, una vez que ingresan en el sistema es mucho más fácil para cualquier productor ser Esta es su primera emisión en el mercado de capitales. Está organizado por Rosario Fiduciaria advanta lanzó fideicomiso por $9,1 m es de cuentas por cobrar parte de otro beneficio, ya sea con la emisión de fideicomisos financieros o con otro tipo de prestación para solventar la compra de los insumos.

Al mismo tiempo, los especialistas del sector remarcan que la documentación a presentar y el tiempo en que se hace efectivo, o no, el crédito es mucho más rápido y sencillo que ante una entidad bancaria que opera normalmente en el sistema.

Para cuantificar el negocio de Advanta nada mejor que sus números. Así es que en su balance anual cerrado en diciembre de 2008, sus ventas netas fueron por $73,9 millones y su ganancia después de impuestos, de $7 millones.

Así es que la compañía muestra un importante incremento año tras año ya que en la misma fecha de 2007 sus ingresos fueron por $52,4 millones, y en 2006, por $28,4 millones. Es decir que en tan sólo dos años sus ventas crecieron el 160%.

En este contexto, los capitales indios de UPL, una firma líder en el negocio agropecuario, le han aportado una espalda financiera más que importante a la compañía para que invierta en investigación y desarrollo, al tiempo que expande sus canales de ventas en todo el país.

UPL opera en todos los continentes y tiene clientes ubicados en 86 países, lo que lo hace un operador global de productos para la protección de cultivos. Se posiciona dentro de las cinco principales compañías productoras de agroquímicos del mundo.

Tiene presencia a través de sus subsidiarias en países como la Argentina, Australia, Bangladesh, Brasil, China, Canadá, Corea, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Indonesia y Japón, entre otras.

Al mismo tiempo UPL posee 21 plantas productivas: 9 en India, 4 en Francia, 2 en España, una en el Reino Unido, una en Italia, una en Holanda, una en la Argentina, una en China, y una en Vietnam.

A su vez, Adavanta cuenta con una red de distribuidoras ancladas en las provincias de Chaco, Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos y La Pampa; éstas les venden a las agronomías de la zona, al tiempo que también lo hacen en forma directa a los productores.

En lo que se refiere estrictamente a su fideicomiso financiero, y según anuncia la CNV, este salió oficialmente al mercado, es decir que los inversionistas ya pueden comprar los títulos desde el pasado jueves 28 de enero, y estará abierto hasta el próximo 3 de febrero.

El período de colocación será dentro de estos cinco días hábiles, pero puede extenderse por algunos días más de ser necesario, según la respuesta de los inversores del mercado de capitales.

Esta es la primera emisión de la firma semillera, pero según se adelanta, su proyecto de emisión se focaliza dentro de un programa global organizado por Rosario Fiduciaria, así que se concretarían nuevos lanzamientos dentro de este 2010, siempre coincidiendo con las fechas de planificación de las campañas agrícolas, tiempo en que los productores están a la espera de capital de trabajo para comenzar su actividad.

(Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario)

Seguí leyendo:

Temas relacionados: