Durante el día de hoy miércoles continuará produciéndose un patrón de tiempo muy activo sobre todo el centro y parte del norte del país debido al avance de una extensa y muy anómala perturbación de mal tiempo proveniente desde el Oeste, que ocasionará condiciones de tiempo severo.
Es por eso que sobre la provincia de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos se producirán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas fuertes y/o severas, con mejoras temporarias y ambiente muy pesado e importantes acumulados de precipitación. Las tormentas más fuertes producirán caída de granizo y violentas ráfagas de viento.
Mientras que sobre el resto del norte del país continuarán las condiciones de tiempo caluroso a muy caluroso e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones en la tarde sobre el oeste del NOA y sobre el norte del Litoral.
Así lo indicó hoy un informe de la consultora Weather Wise Argentina.
Hacia el día de mañana jueves todavía se registrarán condiciones de tiempo inestable en la mañana y hacia la tarde sobre el norte de Buenos Aires y sobre el sur de Córdoba y del Litoral, con probabilidad de lluvias y tormentas, pero con tiempo mejorando temporariamente durante el día y con ambiente cálido y húmedo.
El resto del centro del país registrará cielo algo a parcialmente nublado, con tiempo templado en la mañana, pero cálido y más seco en horas de la tarde.
En cambio sobre el norte del territorio nacional prevalecerán condiciones de tiempo caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, con algunas tormentas localmente fuertes sobre el centro del Litoral y especialmente en horas de la tarde, con mejoras temporarias.
Hacia el día viernes nuevamente estará ingresando desde el Oeste una importante perturbación de mal tiempo. Es por eso que se estima un nuevo y gran desmejoramiento del mismo sobre Córdoba, el norte y partes del centro de Buenos Aires y La Pampa y sobre el centro y especialmente el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con importantes acumulados de precipitación y mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro del país la nubosidad y la humedad irán en aumento, con tiempo inestable hacia la tarde y la noche, mientras que sobre el norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas, con mejoras temporarias.
Hacia el día sábado no se modificarán las condiciones del tiempo, ya que el mismo continuará muy inestable especialmente sobre el centro del país. Es por eso que se estima ambiente caluroso, húmedo y ‘revoltoso’ sobre Córdoba, el norte y partes del centro de Buenos Aires y La Pampa y sobre el centro y especialmente el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con importantes acumulados de precipitación y mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro del país la nubosidad prevalecerá en forma variable, con tiempo inestable a lo largo del día, mientras que sobre el norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas, con mejoras temporarias.
Hacia el día domingo nuevamente estará ingresando desde el Oeste una nueva perturbación de mal tiempo. Es por eso que se estima un nuevo desmejoramiento del mismo sobre Córdoba, el norte y partes del centro de Buenos Aires y La Pampa y sobre el centro y especialmente el sur del Litoral, con probabilidad de chaparrones y tormentas, algunas localmente fuertes, con importantes acumulados de precipitación y con mejoras temporarias.
Sobre el resto del centro del país la nubosidad y la humedad irán en aumento, con tiempo inestable hacia la tarde y la noche, mientras que sobre el norte del mismo continuarán las condiciones de tiempo caluroso o muy caluroso, húmedo e inestable, con cielo parcialmente nublado y con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas y vespertinas, con mejoras temporarias.
Fuente: Matías Bertolotti / Weather Wise Argentina

