Publicidad Cerrar X

Aseguran que la producción de leche en 2010 crecerá un 5% (o más)

Así lo estimaron hoy las autoridades del Centro de Industria Lechera (CIL). Indicaron que este año será posible abastecer plenamente el mercado interno y aumentar las exportaciones.

Así lo estimaron hoy las autoridades del Centro de Industria Lechera (CIL). Indicaron que este año será posible abastecer plenamente el mercado interno y aumentar las exportaciones.
infocampo
Por Infocampo

‘Proyectamos un año 2010 con un crecimiento de la producción de leche estimado en el 5% o más respecto a 2009’. Así lo indicó hoy el Centro de Industria Lechera (CIL) mediante un comunicado de prensa.

‘Con total tranquilidad estamos en condiciones de afirmar que la Argentina  tendrá una promisoria situación en su sector lácteo para este año 2010′, señala el comunicado, y agrega que ‘felizmente los precios internacionales se fueron recuperando y el mercado interno se mostró sostenido’. 

En 2009 se produjeron en el país alrededor de 10.100 millones de litros de leche, una cifra apenas superior a la registrada en 2008. ‘Esto permitió un pleno abastecimiento al mercado doméstico y cerrar un ejercicio con más exportaciones’, explicó el CIL.

‘El mercado nacional está y estará plenamente abastecido y también será posible atender los mas de cien destinos en los cuales Argentina a sabido posicionarse’, proyectaron las autoridades de la entidad.

‘Sin lugar a dudas que se produjeron algunos reacomodamiento de precios, en particular en productos selectivos y Premium a salida de fábricas, sin modificar demasiado los valores de los productos masivos’, afirma el comunicado.

‘Este reacomodamiento permite hoy una aceptable asignación retributiva a los productores, proyectándose un año 2010 con un crecimiento de la producción estimado en el 5 % o más, respecto del año 2009’, concluye.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: