Publicidad Cerrar X

La interna entre Buryaile y Federación Agraria paralizó la actividad en la Comisión de Agricultura de Diputados

Durante esta semana los legisladores que integran la comisión no se reunieron (tampoco se sabe si lo harán la semana que viene). No se descarta la aparición de dos proyectos sobre el tema Oncca.

Durante esta semana los legisladores que integran la comisión no se reunieron (tampoco se sabe si lo harán la semana que viene). No se descarta la aparición de dos proyectos sobre el tema Oncca.
infocampo
Por Infocampo

La Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados suspendió la reunión de esta semana en la que tenía previsto firmar un dictamen de mayoría sobre un proyecto para reformular las atribuciones de la Oncca. Hasta el momento la fecha de un eventual nuevo encuentro es incierta.

La decisión de no convocar a la reunión que encabeza Ricardo Buryaile (UCR; Formosa) se generó luego de la oposición pública que hiciera Federación Agraria Argentina (FAA) sobre el proyecto legislativo en curso de reforma del organismo y sobre el cual se había encolumnado la mayoría opositora dentro de dicha comisión.

Según adelantaron a Infocampo.com.ar legisladores que pertenecen a dicha comisión, Buryaile aún no citó oficialmente a los integrantes de la misma a un nuevo encuentro y se prevé que recién durante la semana próxima se realice una reunión preparatoria de asesores.

En caso de no llegarse a un acuerdo definitivo, no se descarta la posibilidad de surjan dos proyectos sobre la Oncca dentro del ámbito de la Comisión de Agricultura. Uno de ellos, que está casi terminado, promovido por Buryaile y la mayor parte de los legisladores, mientras que el otro (probablemente con dictamen de minoría) sería avalado por los diputados Ulises Forte (UCR; La Pampa) y Pablo Orsolini (UCR; Chaco) con el posible apoyo de legisladores del Frente para la Victoria (FpV).

Las internas dentro de la propia Comisión de Agricultura, según estimaron legisladores de la oposición, frenarán también otros temas pendientes, como son el plan ganadero nacional (proyecto que impulsaba el diputado y ex vicepresidente de FAA Ulises Forte) y la revisión de los derechos de exportación aplicados al sector agrícola.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: