Publicidad Cerrar X

El Colegio de Ingenieros Agrónomos recomendó el uso responsable del fosfuro

"Todo ingeniero agrónomo que recete productos químicos y biológicos de uso agropecuario (agroquímicos) debe estar matriculado y habilitado como ssesor fitosanitario", dijo la entidad.

"Todo ingeniero agrónomo que recete productos químicos y biológicos de uso agropecuario (agroquímicos) debe estar matriculado y habilitado como ssesor fitosanitario", dijo la entidad.
infocampo
Por Infocampo

La Presidencia del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba recordó a los que ejercen la profesión en el ámbito provincial que para recomendar el uso de Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario (Agroquímicos), el único documento válido es la Receta Fitosanitaria de acuerdo a lo estipulado por la Ley N° 9164.

“Al mismo tiempo se hace necesario difundir a la población que todo Ingeniero Agrónomo que recete Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario (Agroquímicos) debe estar Matriculado y Habilitado como Asesor Fitosanitario”, indicó hoy un comunicado de prensa del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba.

“Desde junio de 2004 este Tribunal viene promoviendo el cumplimiento de esta norma tan importante para la preservación de la salud, el ambiente y la producción agropecuaria. No obstante el Ente de Aplicación, responsable del poder de policía, hasta el presente no ha cumplido acabadamente con el rol que la ley le tiene reservado. Es por tal motivo que en la actualidad continúan ocurriendo hechos que la sociedad debe lamentar debido a la pérdida de vidas humanas, daños a la salud y al ambiente”, señala.

“No obstante, independientemente de este estado de situación se debe asumir una responsabilidad profesional que no solo pasa por aspectos legales, que incluso pueden llegar a lo penal, sino con responsabilidad de carácter ético moral sobre el correcto uso, es decir, con ejercicio profesional de los Productos Químicos y Biológicos de uso Agropecuario (Agroquímicos)”, manifiesta el comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: