El martes pasado autoridades municipales, efectivos de la Policía local y representantes de productores de Bragado se reunieron para intentar buscar alguna solución a los actos de vandalismo registrados en las últimas semanas (que consistieron en la rotura de silobolsas con importante pérdidas de granos).
La pista clave que se encuentra siguiendo la Policía es una amenaza telefónica que recibió un empleado del productor Sergio Molina, quien a principios del presente mes de julio sufrió la rotura de tres silobolsas que contenían soja y maíz luego de negarse a contratar camiones zonales.
En este sentido, las autoridades de Bragado ya solicitaron a la empresa telefónica que opera en la ciudad que ponga a disposición un informe detallado de las llamadas registradas unos días antes del hecho de vandalismo ocurrido en el campo de Molina.
“Esta es la esperanza que tenemos para que se pueda determinar de una vez por todas quienes fueron los responsables de los desastres causados”, dijo hoy a Infocampo.com.ar Felix Pissinis, miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Bragado.
“El daño hecho es muy grande y queremos que los casos se esclarezcan uno por uno porque se han transformado en moneda corriente en la zona”, señaló Pissinis, para luego mencionar que “dentro de los próximos quince días la empresa telefónica va a dar a conocer el informe de llamadas”.
No sólo los productores agropecuarios que contrataron camiones de otras zonas sufrieron inconvenientes y amenazas telefónicas. Las misteriosas llamadas también fueron recibidas por integrantes del Centro de Acopiadores de Bragado.
Por otro lado, en la reunión del martes pasado con los representantes de los productores, las autoridades municipales se comprometieron a aumentar la cantidad de patrullas rurales en la zona para evitar que sigan originándose casos de inseguridad.
Los hechos de vandalismo en la zona vienen registrándose semanalmente en el último mes y medio. Los productores afectados en todos los casos son aquellos que contrataron fletes provenientes de otras zonas (a pesar de las exigencias de los camioneros locales de Bragado).

