Desde hoy, y hasta el lunes 23 de agosto, se está llevando a cabo la ‘Expo Total 2010’ de San Cristóbal, año de la 69° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio; y la 43° Fiesta Provincial de la Ganadería.
Los organizadores de la tradicional muestra exponen lo mejor del sector ganadero, la industria y el comercio. Destacan atractivos para toda la familia. La provincia, presente acompañando al sector productivo.
El gobierno de la provincia de Santa Fe se encuentra participando de esta muestra organizada por la Sociedad Rural de San Cristóbal. Como es habitual, se desarrolla en las instalaciones de dicha institución; caracterizándose este año por una fuerte impronta multisectorial de interés familiar, sin dejar de acentuar el perfil ganadero que ganó durante años.
El Ministerio de la Producción cuenta con un espacio institucional, donde 15 Pymes santafesinas de diferentes localidades de la provincia participan promocionadas, exhibiendo y difundiendo sus productos y/o servicios; en un espacio de 500 m2, que incluye una carpa institucional y espacios externos. Participan empresas de Reconquista, Santa Fe, Rosario, Coronel Fraga, San Cristóbal, Alcorta, Rufino, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Tostado y Armstrong.
Asimismo, en el stand institucional se informa sobre las distintas cadenas de valor que desde la cartera productiva se están trabajando.
La Expo, que abrió sus puertas hoy a las 10 horas, tendrá su inauguración oficial el domingo 22 a las 12 horas, con la presencia del Ministro de la Producción, Juan José Bertero, junto a otras autoridades provinciales.
Esta edición incluye la 69° Exposición Nacional de Ganadería, Industria y Comercio, y la 43° Fiesta Provincial de la Ganadería. Además, siendo este año ocasión en que la Sociedad Rural de San Cristóbal cumple 70 años de vida, sus dirigentes decidieron rediseñar el predio, con el fin de lograr un mejor uso del espacio disponible, y permitir un mejor desplazamiento de los visitantes. Además, hay varias novedades, con sectores de juegos infantiles y gastronómicos, y la implementación de la “Granjita de la Rural”, con una carpa especial para aves y pequeños animales, hasta un mini bañado con patos, apuntando al entretenimiento de toda la familia.
También cuenta con un Paseo de Artesanos de todo el país, señalización integral de la muestra (mapas indicativos), un sector especial para las Fiestas de toda la Región, y shows artísticos desde el sábado al mediodía hasta el domingo poder la noche; incluyendo una cena de expositores el sábado por la noche.
El lunes 23, a partir de las 9, se realizará el remate de reproductores de las principales razas, para lo cual se cumple con una exigente preselección. Cabe aclarar que en esta edición se utiliza un nuevo sector situado en el Oeste del predio, con el agregado de una entrada desde ese lugar, que va a permitir el desplazamiento entre los corrales.

