El ministro de Agricultura Julián Domínguez aseguró que el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEA) constituye una ‘oportunidad extraordinaria’ para potenciar la relación con Brasil.
‘En un escenario sin antecedentes desde la Segunda Guerra Mundial, el Plan Estratégico es una oportunidad extraordinaria de potencializar la convergencia con la hermana república de Brasil’, afirmó Domínguez en una cena con los asistentes al Primer Seminario Nacional del PEA, que se realiza hoy en Parque Norte.
Tras recordar que se vivieron muchos momentos de incertidumbre, destacó que ‘ahora se pone en marcha este sueño’, al tiempo que consideró ‘bienvenidas las críticas’ que se le hacen al programa porque ‘la mirada del otro sirve para fortalecer, más que para paralizar’.
Por su parte, el secretario ejecutivo del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil, Gerardo Fontelles, coincidió en que ‘el plan es un especial inicio de cooperación entre ambos países’.
‘Nuestros intereses son comunes, ello nos conduce a la cooperación, debemos trabajar en conjunto en todas las áreas, con visión de futuro’, afirmó el representante de Brasil.
Fuente: Télam

