Las precipitaciones que se registraron durante los últimos días, y las que vendrán en los próximos, se concentrarán únicamente sobre la franja centro y este del área agrícola del país, según indicó hoy un informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).
‘La mayor parte de la región del Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Buenos Aires y el este de La Pampa observarán precipitaciones abundantes a muy abundantes de entre 25 y 75 milímetros’, señaló el informe de la entidad porteña.
En tanto, sobre el este de la provincia de Corrientes y el nordeste de Entre Ríos se observarán focos de tormenta con precipitaciones superiores a 100 milímetros.
Sin embargo, el documento de la BCBA estimó que sobre ‘el oeste del NOA y el ángulo sudoeste de la región pampeana se registrarán precipitaciones escasas a nulas’.
‘Con el frente se producirá la entrada de aire frio proveniente del sector sudeste, provocando un marcado descenso térmico, con heladas en gran parte del centro y el sur del área agrícola nacional’, añade el infome.
Por su parte, hacia la semana próxima, los vientos rotarán hacia el sector norte, y aportarán abundante humedad atmosférica y nubosidad, causando temperaturas máximas superiores a lo normal para la época.
No obstante, las precipitaciones se concentrarán en el centro y el este del área agrícola nacional, siendo escasas en el oeste de la misma, que continuará viendo disminuir sus reservas de humedad.

