Publicidad Cerrar X

La recepción de leche empezó a recuperarse en el segundo semestre del año

En julio 2010 la recepción de leche en las principales industrias lácteas argentinas fue de 575,8 millones de litros, una cifra 11,1% superior a la registrada en el mismo período de 2009.

En julio 2010 la recepción de leche en las principales industrias lácteas argentinas fue de 575,8 millones de litros, una cifra 11,1% superior a la registrada en el mismo período de 2009.
infocampo

En julio 2010 la recepción de leche en las principales industrias lácteas argentinas fue de 575,8 millones de litros, una cifra 11,1% superior a la registrada en el mismo período de 2009, según datos de un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Lechería de la Nación.

Los datos, que provienen de una encuesta efectuada a más de 20 grandes industrias lácteas, muestran que a partir de junio la producción nacional de leche comenzó a estabilizarse luego de registrar una caída importante entre enero y mayo de 2010.

Las altas temperaturas y la enorme variabilidad climática registrada en el verano pasado generaron en buena parte de los rodeos lecheros argentinos situaciones de estrés climático que repercutieron de manera negativa en las producciones individuales.

Pero hacia mediados de año la mejor situación hídrica presente en las cuencas lecheras bonaerenses, santafesinas y entrerrianas contribuyó a mejorar las producciones individuales (no sucedió lo mismo en el caso de las cuencas cordobesas, donde la falta de humedad sigue comprometiendo la disponibilidad de oferta de pasturas).

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×