Publicidad Cerrar X

Finalizó la siembra de trigo 2010/11: se implantaron 4,27 millones de hectáreas

El aumento de unas 70.000 hectáreas se debe a mayores áreas detectadas en el centro-norte de Santa Fe y el sudoeste de Buenos Aires (producto de las lluvias registradas el fin de semana).

El aumento de unas 70.000 hectáreas se debe a mayores áreas detectadas en el centro-norte de Santa Fe y el sudoeste de Buenos Aires (producto de las lluvias registradas el fin de semana).
infocampo

Esta semana finalizó la siembra nacional de trigo 2010/11 con un área de implantación de 4,27 millones de hectáreas, según indicó hoy jueves un informe del Departamento de Estimaciones Agrícolas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA).

El aumento de unas 70.000 hectáreas con respecto a las estimaciones anteriores se debe a mayores aÌreas detectadas en el centro norte de Santa Fe y en el sudoeste de Buenos Aires (producto de las lluvias registradas el fin de semana pasado).

“Oportunas lluvias aliviaron la condicioÌn de los trigales, con posibilidad ahora de ser fertilizado; el agua en el oeste y sudoeste de Buenos Aires en los cultivos necesitados de humedad robustecieron el desarrollo”, señaló la entidad porteña.

“Las lluvias asistieron al cultivo implantado en el centro sur de Santa Fe, este de CoÌrdoba, Entre RiÌos y extremo norte-nordeste de la provincia de Buenos Aires proÌximo a encanÌar”, agrega el informe sobre el estado de los cultivos de la BCBA.

En tanto, los plantiÌos de Chaco y Santiago del Estero resultaron tambieÌn muy favorecidos al  recibir oportunos aportes de agua cuando terminan de encanÌar e inician la espigazoÌn, fases claves en la determinacioÌn de los rendimientos.

En el otro extremo geograÌfico, dos pulsos hiÌdricos consecutivos en el sudeste bonaerense recargaron el perfil de los suelos siendo propicios para los trigales tanto tempranos como para los implantados durante agosto.

El corrimiento de las lluvias hacia La Pampa y el sur de CoÌrdoba no tuvo gran impacto productivo por la escasa aÌrea cubierta este anÌo y porque tambieÌn no son muchos los lotes que podriÌan alcanzar  alguÌn grado de recuperacioÌn (la mayor parte acusoÌ la fuerte sequiÌa).

No llovioÌ tampoco en la zona de BahiÌa Blanca y al sur de ella, en Patagones y Villarino, donde el agua escasea a punto tal que en los uÌltimos diÌas con agudizada la evaporacioÌn, se observaron “voladuras” de suelos por vientos.

Según afirma la BCBA, en Salta y TucumaÌn no aliviaron la etapa reproductiva del cereal. Tampoco en el centro norte de CoÌrdoba que no tuvo el agua suficiente (en muchas zonas de esta regioÌn fueron nulas).

Por su lado, durante la presente campaña 2010/11 se sembrarían 2,93 millones de hectáreas versus 2,86 millones de hectáreas en el informe anterior.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×