Publicidad Cerrar X

Syngenta analizó en Brasil la campaña de maíz y soja

El encuentro sirvió como punto de encuentro para intercambiar experiencias sobre las prioridades en cada zona.

El encuentro sirvió como punto de encuentro para intercambiar experiencias sobre las prioridades en cada zona.
infocampo
Por Infocampo

Técnicos de todo el país, junto a reconocidos investigadores de Universidades e Inta,  fueron invitados por la firma a Río de Janeiro en el marco de la “Séptima Reunión Técnica Syngenta”.

Durante cinco días analizaron las variables más importantes que estarán en juego para la campaña del maíz y la soja. Además sirvió como punto de encuentro para intercambiar experiencias sobre las prioridades en cada zona.

La apertura estuvo a cargo de Daniel Courreges, gerente de Desarrollo de Syngenta. Luego, el directivo le dio paso a Marcelo Torrent (Aacrea), quien comentó, como destacado, que la última campaña fue la tercera consecutiva en la que se observaron respuestas de 500 kg/ha aplicando Amistar Xtra en V10.

También estas respuestas se vieron en el 98% de los 46 ensayos de soja sembrados en el centro, oeste y norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe. Margarita Sillón, fitopatóloga de la Universidad Nacional de Rosario, anticipó que las enfermedades para soja en 2010/11 son: MOR, Rizoctonia, dadas por las altas temperaturas, y antracnosis.

Y en el caso del maíz, remarcó los cuidados para podredumbres y tizones.

Según la investigadora, los principales problemas en el control se registraron por la falta de aplicaciones o por aplicaciones tardías.

Durante la segunda parte de la jornada, el manejo de las plagas se ubicó en primer plano.

Adrián Mitidieri presentó los resultados logrados durante tres años de evaluación en lotes afectados por trips, arañuelas y chinches.

Para ganar eficiencia en el control de trips, Mitidieri recomendó la importancia de alcanzar la parte basal de la planta donde comienza la evolución del insecto. También agregó, en este caso, el mejor control de los insecticidas residuales.

Para la arañuela es fundamental detectar los focos y hacer los tratamientos. Para ambos casos destacó la virtudes de Voliam Targo para el control de ambos productos.

Finalmente, Roberto Peralta hizo recomendaciones para oruga bolillera. Es fundamental aplicar productos de volteo y persistencia en el control.

Artículo publicado en la edición de hoy de Infocampo Semanario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: