El grupo Los Grobo acaba de comprar otro molino, esta vez en Entre Ríos, para crecer en la elaboración de harina de trigo. Se trata de la firma El Tala, que entró en concurso de acreedores a principios de 2007 y que ahora volverá a producir.
El director ejecutivo del grupo Los Grobo, Juan Goyeneche, informó a El Cronista que la empresa pagó 2,50 millones de dólares para adquirir el establecimiento, que tiene una capacidad de molienda diaria de 130 toneladas.
Con esta adquisición, el grupo logra su tercer molino en el país ‘que se suma a los que ya posee en Bahía Blanca y Chivilcoy’ y totaliza las 1000 toneladas de molienda (800 en la Argentina y 200 en Brasil).
Además de abastecer la fábrica de pastas que Los Grobo está construyendo en Chivilcoy, en la que invertirá 5 millones de dólares, el molino de Entre Ríos estará destinado a exportar más harina de trigo al principal comprador argentino: Brasil.
En paralelo, Los Grobo tienen en carpeta una ampliación que llevará al molino a más del doble de su capacidad. Con una inversión de 1,50 millones de dólares mediante se procesarán 280 toneladas diarias.

