“Las diferencias deben ser tratadas a través del diálogo, de métodos pacíficos, de generar consensos y del convencimiento a través de argumentos sólidos y no a través de estas cosas que viene ocurriendo”.
Así lo indicó hoy Rodolfo Prémoli, presidente de la Sociedad Rural de Azul, en relación a los actos de vandalismo y amenazas que vienen experimentando los productores de ese partido bonaerense por parte de un grupo de transportistas locales.
“En esta localidad se toma el 100% del transporte local y hay otros productores que contratan o subcontratan transportes de otras zonas, lo cual me parece que debe ser respetado”, apuntó Prémoli en declaraciones realizadas al programa Infocampo Radio (AM 950 / Radio Belgrano).
En lo que va del presente año ya se registraron en la comisaría local al menos 18 denuncias contra integrantes del Centro de Camioneros de Azul (la mayor parte por roturas de silobolsas, amenazas e intimidaciones).
“Estamos a la espera de una llamada del seño intendente de Azul (Omar Duclós) para ver si podemos tener una reunión con los fiscales y la Policía para llevar un poco de tranquilidad y reclamar que las causas iniciadas tengan resolución porque hay mucha preocupación de los productores”, indicó Prémoli.
El presidente de la Sociedad Rural de Azul solicitó “que esto llegue a una pronta solución para evitar que pase a mayores” y comentó que el conflicto está siendo evaluado por la Mesa Provincial de Seguridad de Carbap (dirigida por Pedro Apaolaza).
La Ley 10.837 de la provincia de Buenos Aires indica que “el transporte automotor de cargas es totalmente libre en todo el territorio provincial, no pudiendo limitarse por zonas, que afecten la libertad de circulación y contratación de cargas”.

