En la provincia de Córdoba es difícil conseguir gasoil a menos de 4,0 $/litro (un valor bastante superior a los valores presentes en la ciudad de Buenos Aires y sus inmediaciones).
âNadie nos da explicaciones sobre porqué se aplica esa diferenciaâ, dijo hoy a Infocampo.com.ar Pablo Trapani, secretario general de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Carga (Fecotac), quien la semana que viene se reunirá con autoridades de la Secretaría de Energía de la Nación para tratar el tema.
âVa a llegar un momento en el que no vamos a tener suficiente rentabilidad para pagar el gasoil”, comentó Trapani, para luego mencionar que âexiste una distorsión muy grande que va a llevar a problemas de magnitudes importantes a aquellos transportistas cordobeses que sobreviven gracias al camión”.
Rosario Sica, titular de la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra) manifestó hoy a Infocampo.com.ar que “no se trata de una competencia desleal por parte de los expendedores, sino que las petroleras compensan en el interior las pérdidas que tienen en Buenos Aires (por estar obligadas a distribuir combustibles a valores menores en la mayor urbe del país)”.
“En los últimos años se han perdido 3000 fuentes de trabajo por la falta de rentabilidad que tiene las estaciones de servicio”, afirmó Sica. “El sindicalismo y el kirchnerismo no tienen límites de caja en perjuicio de la estabilidad de los pequeños y medianos empresarios”, añadió.

