Publicidad Cerrar X

El programa Cambio Rural del Inta sigue cumpliendo objetivos

El programa del INTA está orientado a pequeños y medianos empresarios agropecuarios que buscan soluciones integrales a sus problemas. Desde la EEA local se coordinan 8 grupos entre apicultura, agroindustria, turismo rural y vivero.

El programa del INTA está orientado a pequeños y medianos empresarios agropecuarios que buscan soluciones integrales a sus problemas. Desde la EEA local se coordinan 8 grupos entre apicultura, agroindustria, turismo rural y vivero.
infocampo
Por Infocampo

Durante esta semana se reunieron más de 60 productores y técnicos que forman parte del Programa Cambio Rural que dependen de la Agencia de Extensión Rural del INTA San Pedro. Tal como se hizo en 2009, compartieron una jornada completa de trabajo con varios momentos a fin de abordar temas como el grupo, los roles y el conflicto, indicó el Inta mediante un parte de prensa.

En esta oportunidad, se contó con la presencia del ingeniero agrónomo, Nelson Gibelli, coordinador de Desarrollo Rural del INTA Valle Inferior, quien coordinó juntó los igenieros Norberto Angel y Laura Hansen.

Se compartieron los avances, logros y dificultades de este año, de cara a una propuesta de trabajo para el próximo. “La construcción del programa, fecha, horario, lugar, fue acordada conjuntamente con los asesores y con los representantes de los grupos, es decir en equipo”, manifestó Norberto Angel, estimando la importancia del trabajo participativo y destacó que “la máxima aspiración que tenemos es que todos actuemos como equipo”.

También se abordó un trabajo de reflexión sobre “el grupo” y allí los participantes repasaron su situación en éste y las posibilidades para mejorar. Gibelli compartió conceptos acerca de los roles del asesor de los representantes de grupo, de las cuestiones que tienen que tener en cuenta los participantes, de la forma en se debe planificar y realizar una reunión y también se discutieron aspectos acerca de cómo manejar el grupo. “Pudimos tener una jornada altamente gratificante, con altísima participación de la gente”, expresó.

Además, hubo un momento destinado a realizar una breve presentación sobre Consejo Local Asesor del Territorio, cuya consigna se orientó a analizar un espacio común con otras instituciones pensando en una visión territorial. Luego, los participantes compartieron un almuerzo en una jornada cuyas perspectivas son alentadoras para la continuidad de un trabajo en equipo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: