Mañana por la tarde la Comisión de Agricultura de la Cámara Diputados retomará su actividad para recibir la visita del titular de la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), Ricardo Echegaray, quién expondrá sobre las supuestas maniobras de evasión realizadas por compañías internacionales exportadoras de granos que operan en el país.
“La idea es recibir a Echegaray para que nos cuente cuáles son los argumentos que el Estado (nacional) tiene en función de las denuncias sobre la supuesta evasión de las empresas cerealeras”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Ricardo Buryaile (UCR; Formosa), quien presidente la Comisión de Agricultura de Diputados.
La reunión que tendrá lugar en el edificio anexo del Congreso a las 17:30 horas. “Hasta el momento no hemos tenido ninguna confirmación de inasistencia de Echegaray; suponemos que asistirá. Ya tenemos confirmada la presencia para la semana próxima de las empresas cerealeras”, agregó Buryaile.
“Nosotros queremos conocer los detalles de la denuncia y de la investigación de la Afip, para la semana próxima realziar las consultas del caso a las autoridades de las empresas (exportadoras de granos)”, finalizó Buryaile.
A comienzos de octubre pasado la Justicia ordenó una serie de allanamientos a diversas oficinas de Bunge Argentina y posteriormente procesó por presunta evasión fiscal agravada a dos directivos de Cargill a partir de denuncias presentadas por la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
Por medio de un comunicado Bunge Argentina, filial de la estadounidense Bunge Limited, acusó al gobierno nacional de presionar a las empresas del sector oleaginoso para obligarlas a pagar un anticipo extraordinario del Impuesto a las Ganancias.

