La Asociación Maíz y Sorgo Argentino (Maizar) está trabajando en un programa para fomentar la implantación del cultivo de maíz en los valles de Río Negro con el fin de incrementar la oferta forrajera destinada a la ganadería bovina de la provincia.
“El plan apunta a favorecer el desarrollo de la zona y sus productores, impulsando la implementación de prácticas que aumenten su capacidad productiva”, según indicó hoy la entidad por medio de un comunicado de prensa.
A través del programa se busca contar con una mayor oferta de animales terminados con destino a faena a lo largo del año, ya que en la actualidad la misma no es suficiente para abastecer a la industria local, que complementa su faena con animales provenientes de otras regiones.
Para esto, se necesita mejorar la oferta forrajera e incorporar al sistema productivo cultivos que generen volumen y calidad de alimento. En este sentido, el trabajo de Maizar se centra en la capacitación de los productores y profesionales de la zona en el manejo del maíz.
Para favorecer el propio desarrollo del sector y de los productores es menester incentivar la implementación de prácticas que incrementen su capacidad productiva. “Esperamos desarrollar la capacidad forrajera de la zona, lo que ayudará a aumentar la cantidad de animales terminados en la región para proveer a la industria”, concluyó Martín Fraguío, director ejecutivo de Maizar.

