Publicidad Cerrar X

“Buryaile desalojó campesinos en Formosa y tiene deudas con la Afip”

Así salió a cruzar el titular de Federación Agraria al presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. "También me llegaron comentarios de que tiene deudas con el Banco Nación", apuntó.

infocampo
Por Infocampo

El presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, respondió esta mañana las acusaciones que le había hecho ayer el diputado nacional Ricardo Buryaile (UCR; Formosa) en referencia a las supuestas presiones realizadas a la diputada Estela Garnero para aprobar el proyecto oficialista de Presupuesto 2011.

“Él me acusa a mí de cosas absurdas, porque escuchó comentarios. Si nos manejamos por comentarios, yo voy a hacer lo mismo. Porque a mí me llegaron comentarios de que Buryaile habría desalojado campesinos en Formosa. A mí me llegaron comentarios de que tendría tantos problemas en la Afip que por eso fue que Echegaray tuvo un paso tranquilo por la Comisión de Agricultura (de Diputados) en el Congreso”, señaló Buzzi mediante un comunicado de prensa.

“También me llegaron comentarios que tendría una frondosa deuda con el Banco Nación. ¿Será por todo esto que el señor Buryaile ha fracasado ampliamente en su rol al frente de la Comisión de Agricultura? No pudo conducir en ese ámbito porque lo único que conduce son los intereses de los grandes sojeros. Está claro que si alguien genera dudas, es Buryaile”, apuntó el dirigente de FAA.

Respecto de la versión según la cual Buzzi habría operado para el gobierno en el Congreso por la sanción del Presupuesto 2011, el titular de FAA señaló que “es un disparate pensar que yo puedo estar operando para facilitar el presupuesto del oficialismo. El presupuesto está en comisión. Deberán responsablemente sentarse todos y discutir un presupuesto en serio. Está mal que la presidenta (CFK) pretenda seguir haciendo como venían haciendo en años anteriores, de aprobar todo a los cachetazos. No se puede aprobar cualquier presupuesto, ahora tampoco creo que se pueda no aprobar ningún presupuesto”.

Finalmente, Buzzi se refirió a la situación de la Mesa de Enlace Agropecuaria. “No es una coordinadora de partidos opositores, sino de entidades gremiales. Tenemos derecho a pensar distinto y actuar distinto en cada tema. Sigue existiendo como una reserva ante una agresión al sector. Pero en cuanto a la FAA, reitero que tiene autonomía del gobierno y también autonomía de la Mesa de Enlace. Nosotros con el gobierno podemos discutir, reclamar, solicitar, porque para eso somos una entidad gremial, no somos un partido político”.

Buryaile ayer había dicho –en declaraciones realizadas al programa Magdalena Tempranísimo en radio Continental– que tiene “muchas dudas de a qué está jugando Buzzi” en referencia al rumor sobre las supuestas gestiones legislativas que habría realizado a favor del gobierno nacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: