Publicidad Cerrar X

Inmobiliario Rural: en la mayor parte de la provincia de Buenos Aires se aplicará una suba del 21%

Así lo establece el proyecto provincial de Presupuesto 2011 (que sería aprobado la semana que viene en la Legislatura). A fines de octubre autoridades del gobierno bonaerense habían acordado con dirigentes agropecuarios subas en un rango de 10% a 19%.

infocampo
Por Infocampo

Las autoridades del gobierno de Buenos Aires esperan que durante la próxima semana la Legislatura provincial apruebe el proyecto de Presupuesto 2011 que establece una suba de hasta el 21% del Impuesto Inmobiliario Rural en los principales partidos bonaerenses.

Los únicos tres partidos de la provincia que estarán exentos en 2011 de un aumento del impuesto son Benito Juárez, General Lamadrid y Gonzales Chaves.

Si bien a fines de octubre pasado funcionarios bonaerenses acordaron con dirigentes agropecuarios locales una escala de aumentos con un tope del 19%, el hecho es que el proyecto enviado por el gobierno de Buenos Aires a la Legislatura establece incrementos del Inmobiliario Rural del 21% en los partidos de Baradero, Bartolomé Mitre, Campana, Carmen de Areco, Colón, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Arenales, Zárate General Rodríguez, Luján, Salto, Mercedes, Pilar, Ramallo, Rojas, San Andres de Giles, San Antonio de Areco, San Nicolás, San Pedro, Suipacha, Escobar, Carlos Casares, Carlos Tejedor, General Alvarado, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, 9 de Julio, Pehuajó, Pergamino, Rivadavia, Trenque Lauquen, Hipolito Yrigoyen, Florentino Ameghino y Capitán Sarmiento.

A ese grupo se suman los campos ubicados en el Conurbano y algunas localidades de la zona costera bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, Florencio Varela, La Matanza, Merlo, Moreno, Quilmes, Berisso, Ensenada, Berazategui, La Costa, Pinamar, Monte Hermoso, Presidente Perón, Ezeiza, San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas.

Por su parte, Balcarce, General Pueyrredón, Lobería, Necochea, Tandil, Tres Arroyos y San Cayetano tendrán el año que viene un aumento del 18% con respecto a los valores pagados en 2010.

En tanto, Azul, Bolívar, Cañuelas, Daireaux, Chascomús, General Belgrano, General Las Heras, General Paz, La Plata, Lobos, Marcos Paz, Navarro, Olavarría, Pellegrini, Roque Pérez, Saladillo, 25 de Mayo, Salliquelo, Villa Gesell y Tres Lomas pagarán un 17% de suba.

El 10% le corresponderá a los partidos de Ayacucho, Brandsen, Castelli, Dolores, General Alvear, General Guido, General Madariaga, General Lavalle, Laprida, Tigre, Las Flores, Magdalena, Maipú, Mar Chiquita, Pila, Rauch, San Vicente, Tapalqué, Tordillo y Punta de Indio. Para las Islas del Tigre la suba correspondiente será del 12%.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: