Publicidad Cerrar X

Inauguran red de laboratorios en regional Inta Pergamino

El nuevo Centro de Investigación representó una inversión total de 5,5 millones de dólares y cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados cubiertos.

El nuevo Centro de Investigación representó una inversión total de 5,5 millones de dólares y cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados cubiertos.

infocampo
Por Infocampo

El secretario de Agricultura, Lorenzo Basso, inauguró ayer el Laboratorio Regional del INTA junto al presidente del organismo científico tecnológico, Carlos Casamiquela y el intendente municipal, Héctor Gutierrez, en la ciudad de Pergamino, provincia de Buenos Aires.

El nuevo Centro de Investigación, llevó una inversión total de 5,5 millones de dólares y cuenta con una superficie de 2.700 metros cuadrados cubiertos, los que permiten albergar dos áreas específicas: el laboratorio de biotecnología y otro gran laboratorio denominado calidad de alimentos, suelos y agua. Además el edificio consta de 44 salas de laboratorio, 13 campanas para la extracción de gases, 6 cámaras de secado y frío, 1 cámara de incubación, 3 drogueros, 2 depósitos y 11 oficinas equipadas para los profesionales.

“Esto es el ejemplo de los resultados que da el trabajo mancomunado entre el sector público y privado. De esta manera nos ponemos en punta entre los mejores países del mundo en lo que es el desarrollo de paquetes biotecnológicos”- subrayó Basso.

Por su parte el presidente del INTA declaró: “Esta es la investigación puesta al servicio del crecimiento del país. Tenemos como objetivo aumentar la competitividad científica y tecnológica de la Argentina”.

Por otro lado, Basso recorrió la Planta productora de agroquímicos RIZOBACTER ARGENTINA S.A, junto a su presidente Ricardo Yapur, quien contó que la empresa está al frente de los avances en microbiología agrícola.

En 2010 facturó por un total de 40 millones de dólares e invirtió 4 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías de última generación, que aumentan la capacidad productiva. Esta Planta que desarrolla su investigación junto al INTA, exporta a 21 países y para ello ha hecho alianzas estratégicas con 3 multinacionales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: