Publicidad Cerrar X

Aseguran que las compras de granos por parte de Japón no disminuirán por el desastre

La nación asiática es el principal importador mundial de maíz. "No veo ninguna razón en particular para que la demanda de granos decline", dijo Hiroyuki Konuma, representante regional de Asia en la FAO.

infocampo

La demanda de granos en Japón, el mayor importador mundial de maíz, es poco probable que decaiga a pesar del terremoto y el tsunami que dañó algunos de los puertos de la nación.

El país, golpeado por su fuerte terremoto registrado el 11 de marzo, se enfrenta a cortes de energía y el creciente peligro de fugas de radiación en una instalación nuclear paralizado. La descarga de maíz en EE.UU. de buques en el Kashima y otros puertos del Norte fueron suspendidas debido a cortes de energía, el Zen-Noh, el mayor comprador de maíz de Japón, dijo que 14 de marzo.

“No veo ninguna razón en particular para que la demanda de granos decline por el momento”, dijo desde Bangkok Hiroyuki Konuma, representante regional de Asia en la FAO, en una entrevista telefónica concedida a la agencia Bloomberg. “Los puertos en la parte norte no son los principales puertos. Para la importación de alimentos desde el extranjero, los envíos pueden ser redirigidos a otros puertos. La demanda sigue presente”, añadió.

Los suministros mundiales de maíz siguen siendo ajustadis, incluso si el mercado ve “una disminución temporal” de la demanda de Japón, dijo a Bloomberg Lucas Mathews, un estratega de materias primas del Commonwealth Bank de Australia.

Cerca de 4,8 millones de toneladas de los 24 millones de toneladas de alimento Japón produce cada año provienen de la región del norte afectada por el terremoto y el tsunami, dijo Eri Utamaru, director asistente en la producción ganadera y la división de alimentación del Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca

La demanda de maíz de Japón estimada por el Departamento de Agricultura de EE.UU. sería de 16,1 millones de toneladas en esta temporada versus 16 millones en la campaña anterior.

“Una vez que la situación se vuelve más clara y, si lo peor ha evitado, entonces creemos que los inversores siguen viendo los productos agrícolas como una ruta de inversión atractiva, al menos en el mediano plazo”, dijo Mathews, en referencia a un período de tres a 12 meses . Sin embargo, Mathews dijo que la reacción de los inversores ante el desastre en Japón en las próximas semanas “va a resultar un obstáculo significativo” para el rally de los precios.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×