El estado brasileño de Paraná tendrá una cosecha de soja de 14,67 millones de toneladas, una cifra sin precedentes. Este total representa un incremento de 730.000 toneladas, frente a las expectativas el mes pasado, cuando se prevé una cosecha de 13,94 millones de toneladas.
Según una encuesta del Departamento de Economía Rural del Departamento de Agricultura de Paraná, la productividad también es mayor que el ciclo anterior: el promedio pasó de 3.190 kilogramos por hectárea del año pasado a 3.260 kilogramos por hectárea de este año. El año pasado se cosecharon 13,92 millones de toneladas de granos.
Cuando la soja comenzó a ser cosechada en enero y febrero, hubo una preocupación debido al exceso de lluvias, pero las condiciones han mejorado en los últimos días.
En el Puerto de Paranaguá, donde la soja se exporta, la entrega de títulos de camiones cargados, que llegó a ser suspendido en días de lluvia, es normal. La línea de carga hace que la gestión del flujo de vehículos de logística para el puerto, el establecimiento de cuotas diarias de recepción de camiones y vagones de ferrocarril para cada terminal / operador, que mide el flujo y la reducción de las colas. Los cargos sólo son liberados para ir al puerto cuando no está disponible en el almacén local para recibir el producto y el envío a recibir la carga.
Con buen tiempo, el corredor de exportación desde el puerto de Paraná opera a plena capacidad y se puede vender hasta 100 toneladas por día. Grano de llegar a Paranaguá, el 70% son transportados por camión y el 27% por ferrocarril. Todavía hay un 3% de los líquidos a granel, que se transportan a través de oleoductos.
Fuente: Agencia Brasil

