Los integrantes de la Mesa de Enlace se reunirán el miércoles en el Congreso con legisladores para pedirles que intervengan en el conflicto por problemas en la comercialización de trigo y maíz debido a la restricciones a la exportación de esos cereales.
Así lo indicó el presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, quien apuntó contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y aseguró que lo que el gobierno “está haciendo con el trigo y el maíz es una vergüenza”.
El dirigente agrario también defendió nuevamente las gestiones ante el Estado que realiza la FAA de recursos públicos para promover el desarrollo de los pequeños y medianos productores, y afirmó que “ir a discutir con los ministros no significa acercamiento”.
“Significa ir a buscar soluciones para los productores que representamos y el ministro tiene que dar las soluciones porque administra los recursos y las políticas del Estado. Esto debe ser normal, que los sectores podamos relacionarlos”, alegó.
Buzzi aseguró que “vamos a seguir como Mesa de Enlace, que es un instrumento válido”. Al respecto, remarcó:
“El miércoles vamos a ir al Congreso de la Nación, a decirles, señores legisladores intervengan. Cómo puede ser que no se pueda vender el trigo que sobra, y que no vamos a comer los argentinos. Esto es un disparate”.
La Mesa de Enlace se reunió el miércoles último y resolvió gestionar audiencias con legisladores de distintas fuerzas políticas para pedirles que en forma urgente intervengan para aliviar la situación “angustiante” que afrontan miles de productores trigueros.

