Syngenta Seeds, una unidad de negocios de Syngenta AG, presentó una demanda judicial en EE.UU. contra Bunge porque esta compañía se niega a comercializar una nueva variedad de maíz desarrollada por Syngenta.
Syngenta alega que Bunge EE.UU. está negándose de manera ilegal a recibir y comercializar la nueva variedad de maíz Agrisure Viptera, que recibió aprobación regulatoria en EE.UU. el año pasado, según indicó un cable de la agencia Reuters.
En la demanda, que fue presentada hoy lunes en los Tribunales de Iowa, Syngenta señala que Bunge ha notificado formalmente a sus clientes que no aceptará partidas que contengan el nuevo maíz de Syngenta porque el mismo no fue autorizado en muchos destinos de exportación
Syngenta aseguró que Agrisure Viptera ya fue autorizado destinos “importantes” de exportación, tales como Japón, México, Nueva Zelanda, Filipinas, Corea y Taiwán. Pero aún no fue aprobado en China (una nación que viene comprando cantidad creciente de maíz estadounidense en los últimos años). Syngenta dijo que espera que el producto sea aprobado en China a comienzos de 2012.

