Publicidad Cerrar X

China va camino a ser un importador neto de maíz

Las importaciones de maíz por parte de China en 2011/12 podrían ser de 5,0 millones de toneladas, según estimaciones de analistas y operadores consultados por Bloomberg.

infocampo

China cosechó una nueva cosecha récord de maíz. Pero la misma no será suficiente para abastecer a la creciente demanda interna del cereal.

La producción alcanzó 189,2 millones de toneladas en la cosecha que comenzó en septiembre, un 6,7 por ciento más que un año antes, según una encuesta realizada a productores de las siete principales regiones productoras por la firma SGS a pedido de la agencia Bloomberg.

Las importaciones de maíz por parte de China en 2011/12 podrían ser de 5,0 millones de toneladas, según estimaciones de analistas y operadores consultados por Bloomberg.

“Es una cosecha increíble, pero la demanda es demasiado fuerte”, dijo Dan Cekander, director de investigación de Newedge, con sede en Chicago, quien recorrió los campos de maíz en la provincia de Jilin en septiembre. “Todo el mundo ha estado proyectando una cosecha récord y los precios internos históricamente son altos, pero el gobierno chino debe seguir comprando maíz de EE.UU.”.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×