El Ministerio de Agricultura de la Nación, por Resolución 1290/11, declaró el estado de emergencia o desastre agropecuario en el área comprendida en los Departamentos de Bella Vista, Lavalle y Goya, en Corrientes, por el evento meteorológico caracterizado por fuertes vientos, lluvias y granizo, desde el 15 de octubre de 2011 y por el término de seis meses para el sector hortícola bajo cobertura plástica.
También declaró la emergencia agropecuaria en el área comprendida en los Departamentos de Berón de Astrada, San Miguel, General Paz, ltuzaingó y Santo Tomé, por el evento meteorológico con características de bajas temperaturas y heladas combinadas con bajas precipitaciones por debajo de la media, desde el 1 de septiembre de 2011 y por el término de seis meses para el sector agrícola
Para que los productores puedan acogerse a los beneficios que acuerda la Ley Nº 26.509, de emergencia agropecuaria, deberán presentar certificado extendido por la autoridad competente de la provincia, en el que conste que sus predios o explotaciones se encuentran comprendidos en los casos previstos.
Las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) arbitrarán los medios necesarios para que los productores agropecuarios gocen de los beneficios previstos en la Ley.

