Hoy jueves se realizó el Séptimo Encuentro Anual de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) y del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), que desde 2005 organiza el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación (MAGyP).
Abrió el acto el intendente interino de la ciudad de Mar del Plata, Sr Marcelo Artime, quien dio la bienvenida a los presentes. Seguidamente se escucharon las palabras del Coordinador Ejecutivo de la UCAR y del PROSAP, Sr. Jorge Neme, y del Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Sr. Julián Andrés Domínguez, quien inauguró formalmente las jornadas.
Ante un auditorio que superaba las 800 personas se exhibió el video sobre la inversión pública para distribuir agua de riego que fuera presentado en la víspera en el acto realizado en la Casa de Gobierno donde se anunciaran las nuevas operaciones para la cartera de proyectos de la UCAR.
El Coordinador Ejecutivo de la UCAR, Jorge Neme, destacó en su discurso el compromiso de su equipo de gestión y la decisión política con la que el Gobierno Nacional acompañó durante los últimos ocho años la tarea del PROSAP a favor del desarrollo regional y la competitividad agropecuaria del país.
“Este Encuentro tiene particularidades que deberían marcar una época”, dijo por su parte el Ministro de Agricultura, Julián Domínguez al iniciar su discurso. Se refirió así a las recientes elecciones generales, al discurso de la Presidenta de la Nación en Cannes y a las nuevas oportunidades que el mundo ofrece hoy a la Argentina, en particular a su sector agropecuario. El discurso de Domínguez, de fuerte contenido estratégico, señaló la importancia de los nuevos mercados y de las ambiciosas metas que la Argentina se ha fijado para la producción de alimentos en la próxima década.

