En la jornada de hoy miércoles la soja estuvo presionada por las importantes pérdidas del mercado externo de referencia aunque en el mercado local no se reflejaron en su totalidad debido a las pujas entre los compradores locales por hacerse de mercadería.
Por la oleaginosa con descarga las fábricas locales ofrecieron abiertamente $ 1.280/ton. Sin embargo, hubo fuertes rumores de que el precio podía mejorar considerablemente, hasta niveles de $ 1.300, según el tamaño del lote.
Para los cereales el panorama fue distinto, la exportación se mostró más activa tanto para trigo como para maíz pero disminuyeron sus ofertas en sintonía con el comportamiento externo.
Por el trigo la exportación ofreció pagar u$s 150 por la mercadería de condición cámara. Para la mercadería con proteína 10,5 y PH 78 se ofrecieron u$s 170, mientras que con proteína 11 y PH 78 se pagaban u$s 175. La fecha de descarga para todas las operaciones era entre el 15/04 y el 15/05.
Por el maíz la exportación ofreció u$s 170 por la mercadería con descarga en febrero o marzo, mientras que para la descarga desde mayo hasta julio se pagaron u$s 180.
Para el girasol disponible, las fábricas ofrecieron pagar $ 1.220/ton por la descarga inmediata.
En Chicago el cierre fue variado, con bajas para el maíz y la soja ante la llegada de las tan ansiadas lluvias en Argentina, que aliviaron en parte la sequía que sufre ese país.

