Tras conocerse el informe del USDA, los futuros de la soja en EE.UU. cerraron en baja ante la toma de posiciones registrada luego de alcanzar los máximos niveles de precios en siete meses.
De esta forma, en la zona de influencia de Rosario (Up River) por la soja con descarga las fábricas locales ofertaron $ 1490/ton, mientras que por la soja nueva, la oferta fue de $1500/ton. (al igual que en la jornada previa).
Por su parte, según indica un comunicado de la Bolsa de Comercio Rosario (BCR), el trigo fue el producto que no mostró interés por parte de los compradores, quedando de dicha forma sin cotización durante la tarde de hoy.
El maíz, en tanto, solo presentó oferta para el consumo con descarga en Clason, a diferencia del día de ayer que exhibió dos compradores interesados en el mismo ($640/ton con descarga inmediata, mismo valor que el día lunes).
En EE.UU. los futuros de maíz cerraron en baja ante datos bajistas del reporte de oferta y demanda del USDA, que informó stocks finales de maíz un 10 por ciento por encima del promedio esperado por los analistas.
Por último, para el girasol en Rosario las fábricas locales ofrecieron pagar u$s300/ton con entrega inmediata.

